martes, 31 de mayo de 2011

New Game

Os preguntareis... ¿Por qué "Thanks For Playing"? Por dos razones:

1- "Press Start" ya estaba en uso.

2- Queríamos transmitir un mensaje con este nombre: la ilógica inversión de papeles que se ha venido dando desde el inicio de la Gran Era Jugona (¡¡¡chan chan chaaaaan!!!).

Pasamos a explicar lo que queremos decir (sí, "queremos", somos dos: Johnny y Skire, encantados, por cierto). Los videojuegos han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, rebasando las limitaciones de grupos sociales. Hoy en día quien más y quien menos tiene un juego que encaje con su personalidad en un tanto por ciento mas o menos elevado, y eso se ve reflejado en las arcas de los desarrolladores más populares de videojuegos.

No queremos, ni mucho menos, caer en el populismo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, nada más lejos de la realidad, pero si que hay que admitir que hoy en día, en ocasiones se sacrifica mucha jugabilidad en favor de la espectacularidad, bien sea en RPG's que carecen de un mapamundi que explorar o en juegos de disparos en que la mira se centra automáticamente en el enemigo más cercano, así como un largo etcétera.

Los videojuegos han cambiado... y las críticas de los jugadores deben hacerlo con ellos, porque siempre habrá quien diga "Se pierde exploración, pero la ambientación que acompaña a la historia es preciosa" y quien diga "Si se pierde la exploración el juego se queda en un avanza, mata, video, avanza, mata, mata, video, video, video, avanza, mata, mata durante un video...".

Dejando claro que ambos redactores somos de la segunda opinión, en adelante cada uno redactará sus propios reportajes explicando lo más destacado de este multiverso que entre todos hemos creado, dejando esta cuenta solo para asuntos técnicos del blog. Hablaremos sobre consolas de Microsoft y Nintendo. Más adelante buscaremos un tercer reportero que nos ayude con los asuntos de Sony, pero lamentablemente, hoy por hoy carecemos de material (véase PS3). Las cosas por el principio: primero levantar el blog, después expandir sus horizontes.

Así, sin más dilación, Thanks For Reading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario