martes, 20 de septiembre de 2011

Operación Moonfall

La benjamina de Nintendo no lleva mucho tiempo entre nosotros y la pobre lucha por abrirse paso en el actual mercado como puede, una de sus armas más potentes hasta el momento ha sido Ocarina of Time 3D,  y en estos meses irán llegando más bombazos, pero entre los que ya han disfrutado de Ocarina 3D (Escribo con una lagrima brotando de mi ojo mientras pienso que tengo el juego y no la consola, es una larga historia, puede que algún día la cuente), y son fans de la saga, enseguida se despertó una nueva idea, Majora's Mask.



La idea era un remake, una versión mejorada gráficamente, en 3D y ¡portátil!, igual que Ocarina. Y se empezó a hacer ruido, tanto ruido que llegó a los oídos de Eiji Aonuma, e hizo declaraciones al respecto, dijo, grosso modo, que si  los usuarios hacen tanto ruido para el remake de Majora's Mask como lo hicieron para tener el remake de Ocarina tendrán su versión portátil.


Bien, en algún punto en esta historia que os cuento se creó la... ¿Organización?... ¿Movimiento?... (llamadla como queráis el caso es que está ahí) que da nombre a este artículo: Operación Moonfall (Operation en su idioma original), cuyo sello encontráis a la derecha de estas lineas.


Como habréis deducido esta organización demanda una igualdad de trato entre Ocarina Of Time y Majora's Mask, la organización, tiene su propia pagina web y recoge firmas a favor del remake, y no es que les vaya mal, yo firmé hace unas horas y soy el firmante número 34814. Incluso la mismísima Zelda Williams, protagonista de la campaña publicitaria de Ocarina of Time 3D e hija del famoso actor Robin Williams,  ha mostrado su apoyo a este movimiento desde twitter:


So wanted to tweet one out to the @opmoonfall folks. Majora's Mask is my favorite Zelda game, I'd love a 3D version! #FightOnGuys


Que se traduce más o menos como:


Quisiera crear un tweet en apoyo de la gente de @opmoonfall.
Majora's Mask es mi juego favorito de Zelda, ¡Me encantaría una versión en 3D! #SeguidPeleandoChicos


Desde la pagina oficial de la Operación Moonfall también pedían a los fans que enviaran cartas a Nintendo citando el siguiente texto (copiado directamente de su web oficial):


Dear Nintendo, 

As a fan of The Legend of Zelda series, I simply wanted to voice my support and interest in the creation of Majora's Mask 3D. While we do not want to deter from the creation of a new Zelda game for the 3DS, we still would like to have Majora's Mask given the same treatment Ocarina of Time has gotten. We feel that not only would it see strong sales from the large following the game has garnered over the years, but several of the new fans created with Ocarina of Time 3D would certainly be interested in purchasing its direct sequel. In addition, it would do the game a great justice to be brought back for a second life, and that such a game would be more accepted today than it was at the time of its previous release.



Y cuya traducción aproximada seria algo así como (Adaptado de la traducción de 



Querida Nintendo,

Como fan de Zelda, quiero expresar mi apoyo e interés por la realización de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D. A pesar de que sabemos que quieren crear un nuevo juego de Zelda para 3DS, nos gustaría tener Majora's Mask dado el trato que ha recibido Ocarina of Time. Hemos pensado que no sólo vean las fuertes ventas de parte de la gran cantidad de seguidores que la saga se ha ganado con los años, sino a los varios fans que se han creado con OoT en 3DS, que sin duda estarían interesados en la compra de su secuela directa. Además, sería hacerle justicia ya que tal juego sería más aceptado hoy que en su día de lanzamiento.


A decir verdad me ha chafado un poco, porque yo venia a hacer mi reportaje super reivindicativo con la vena hinchada en el cuello, lleno de razones y resulta que ya hay miles de personas que están luchando por esto antes y parece que hasta van ganando el duelo, tenia un listado de razones enorme de porque les salia rentable y era lógico hacer este segundo remake, pero la mayoría, por no decir todas las razones que esgrimía están ya plasmadas en la pagina oficial de la Operación Moonfall, aunque en inglés eso si, aun así que me quiten lo bailao, pienso ponerlas igualmente al fin y al cabo nuestro objetivo es el mismo.


Decía yo, que parece un paso lógico el lanzamiento del Majora's Mask, pues el juego es muy similar:


- Utiliza los mismos modelos de personajes, salvo algún retoque en el modelo de Link y poco más.
- Utiliza los mismos objetos que Ocarina y un sistema de combate similar.
- Utiliza los mismos controles.
- Y es de suponer que utilizaría el mismo motor gráfico.


Sabiendo esto podemos deducir que el coste de desarrollo del juego se reduciría bastante, y teniendo en cuenta la necesidad de bombazos que tiene la pequeñina de Nintendo, un Zelda extra sacado de la manga con un presupuesto reducido vendría que ni pintado.


Además, casualmente Grezzo, el equipo de desarrollo de Ocarina esta libre preparándose para futuros proyectos de 3DS y Wii U. ¿Y que mejor proyecto que el desarrollo de un Zelda?, pues ninguno, a esto hay que añadir la experiencia del equipo con la saga en la plataforma. Tampoco hay que olvidar que Majora's Mask supondría una bonita distracción para calmar a los fans de la saga mientras se desarrolla el nuevo Zelda que quieren crear para 3DS y les daría un plazo extra para acabarlo y dejarlo bien bonito.


Por último añadir que es una continuación directa de Ocarina of Time y como tal podría aprovechar el tirón de este en su promoción y estando tan reciente crearía curiosidad entre la comunidad de jugadores casuales que ya jugaron el OoT 3D.


Además muchos de los fans de la saga tienen... tenemos un especial cariño por Majora's, pues fue el primer Zelda en desmarcarse del resto, si bien no con una jugabilidad diferente, sí con una historia mucho más adulta y siniestra que, aun hoy día, nos fascina a muchos fans (y no tan fans) tanto por la cantidad de misiones secundarias y profundidad de estas como por la capacidad que tienen para influir directamente en la actividad de los ciudadanos y los eventos que ocurren en la ciudad a lo largo de los 3 días que tarda en caer la Luna.


Las labores de investigación que hay que llevar a cabo para lograr completarlas todas son también un aliciente del juego y la emoción que produce ir descubriendo las relaciones que se producen entre los habitantes de Ciudad Reloj y los secretos que esconden cada uno (Al más puro estilo culebrón, pero sin nombres largos e impronunciables), otorgándoles una profundidad que termina por ahondar en la trama dándole un valor añadido y ayudando a conocer la historia, motivaciones y conflictos internos tanto de Skull Kid como de los propios Vecinos de la ciudad y sus alrededores,  y... y... y... me pondría a hablar de él y no pararía, porque en lo personal, creo que es uno de los juegos que más he disfrutado, si no el que más, pero creo que el mensaje de el reportaje ya esta claro, y tampoco es cosa de aburrir redundando en lo que ya se ha dicho.


Aonuma, ¿Querías ruido de los fans de la saga?, pues ahí va nuestra parte... ¡Que no se diga!


Recogida de Firmas para Majora's 3D de Operation Moonfall


Página oficial de Operation Moonfall

No hay comentarios:

Publicar un comentario