lunes, 19 de septiembre de 2011

Un anillo para gobernarlos a todos

Se va acercando el mes de Noviembre y con el algunos de los bombazos más esperados del año, como sabéis aunque el blog lleva unos meses abierto, a efectos prácticos apenas si lleva unas semanas funcionando, de modo que muchas de nuestras secciones están aun por refinar y confirmar, además de que el apartado técnico del blog no esta acabado realmente. De modo que de momento vamos tirando con lo que tenemos, en un futuro nos gustaría tener todo más esquematizado y preparado, como por ejemplo una sección con los lanzamientos mensuales, una vez aclarado esto comenzamos.

Supongo que a partir del titulo más de uno se habrá llevado a confusión, esta noticia no va a tratar sobre El Señor de los Anillos, será una especie de preview sobre "Halo Combat Evolved: Anniversary".

-¿Como? ¿Pero este blog no era sobre noticias de Nintendo? yo hasta ahora solo había visto noticias sobre 3DS y sus lanzamientos.

Pues no, como bien dijimos en nuestra declaración de intenciones este blog no trata solo sobre Nintendo, ni mucho menos sobre 3DS únicamente, pero todo fan de los videojuegos, más allá de fanatismos por marcas y empresas, debe admitir que Nintendo, y más concretamente 3DS está en el candelero por varias cuestiones, como ser responsable de unas ventas que aunque respetables no son tanto como se esperaba de ella, dejando a la empresa japonesa con el orgullo tocado y juegos que lanzar para reflotar sus ventas y acallar la rumorología internetera, por eso, la pequeña de Nintendo ha acaparado toda nuestra atención estos días, ahora sin más dilación, después de esta introducción tan larga como necesaria damos comienzo a la preview de la que, personalmente, es una de mis sagas de videojuegos favoritas:




"Hace 10 años, Halo cambió la forma en la que jugábamos a los videojuegos. Hace 10 años, Halo introdujo a millones de fans a un increíble nuevo universo y entregó billones de horas de entretenimiento. Eso fue hace 10 años. Esto, es el ahora. La campaña de la década recreada y remasterizada. Combinada con mapas clásicos de multijugador y actualizada para Xbox Live. Una campaña completamente remasterizada y Cooperativo a través de Xbox Live. Y siete de los mayores mapas multijugador de todos los tiempos.

-Halo, se acabó.

-No, creo que acabamos de empezar.

Halo Combat Evolved Anniversary, 15 Noviembre de 2011."

Con estas palabras, dignas de la misma Bungie, 343 Industries daba la noticia, Halo cumple 10 años y había que celebrarlo y la mejor manera era trayendo de nuevo a la vida a la entrega que lo originó todo.

Pero claro, para traerlo a la vida hoy en día necesitaba un buen lavado de cara... y de oído, una remasterización completa... ¿Y que puedo decir?... misión cumplida, echad un ojo a las imágenes, además de la evidente mejora se han incorporado algunos extras a la campaña como la localización de unos terminales en los que se explica la historia de los monitores y que llevó a su activación por parte de los Forerunners, datos que hilan con la historia de Halo 4, según la propia desarrolladora, y adelantan algo de la misma para ir abriendo boca.

El juego, vendrá además con un extra, solo mediante reserva...dos códigos de descarga, uno un traje de Jefe Maestro para el avatar y el otro una calavera extra para la campaña, "Funeral Grunt" (Man que me duela llamar así a los Peones) que provoca que los tanques de metano de un peón muerto exploten como granadas de plasma, por otro lado para las tierras inglesas se ha confirmado también un Artbook especial 10º aniversario de Halo siempre y cuando la reserva se haga en una tienda Game, de momento para España no hay nada confirmado, pero es de esperar que acabe por anunciarse a ultima hora para Game y/o Gamestop (Generalmente Game suele acaparar los contenidos extras de la franquicia).

El renovado Halo vendrá ademas adaptado para juego en linea mediante Xbox Live, por las imágenes mostradas es el mismo multijugador online de Halo: Reach, no obstante el programa incluirá mapas nuevos, y se han confirmado 3 más sumados a los que se anunciaron en un principio, uno proveniente del juego original en su versión PC Timberland de 8 a 16 jugadores, otro de la segunda, Prisioner de 2 a 8 y uno nuevo proveniente de la campaña, Installation 04 de 1 a 4 jugadores, para Tiroteo.



Es lógico pensar entonces que el multijugador de Halo Reach reciba algunas actualizaciones, como ya han confirmado desde 343, para ajustarse al nuevo juego, por los cambios en armamento, por ejemplo la pistola de Anniversary, mucho más potente que la de Reach, también se han subsanado los fallos que faltaban por solucionar en el online en algunas consolas, se anula la posibilidad de detener la espada con cualquier otro arma que no sea otra espada y se acortará la duración del camuflaje activo ademas de cambiar los parámetros de bloqueo de armadura, que solo bloqueará una parte de daño proporcional a la energía que te quede en el momento de utilizarlo, la actualización llegará en Octubre a nuestras consolas. Además se ha confirmado que el juego será compatible tanto con Kinect (De momento solo se ha confirmado que gracias al periférico se podrán alternar entre gráficos originales y remasterizados con un simple comando de voz) como con televisores en 3D.

Por otro lado como seguidor de la Saga, y a modo mucho más personal entre las inquietudes que tengo con este juego se encuentra si aprovecharan este remake para dar una lógica al armamento, por ejemplo en el caso de los Wraith (Tanques del Pacto) que en el Halo original no eran pilotables, en Halo2 pasaban a ser controlables, pero cuando los llevaba la I.A. disponían de unos cañones automáticos que cuando tu pilotabas no podías accionar de ninguna manera y finalmente en Halo 3 y siguientes juegos eran pilotables y había una ametralladora extra que otro soldado debía controlar por separado, algo parecido pasa con los Scorpion (Tanques humanos) y por supuesto, la gran duda, sabiendo que el juego ha sido remodelado completamente incluso en el apartado sonoro, es de suponer que han rehecho los los diálogos en campaña... ¿Harán honor al juego original y mantendrán los nombres y términos clasicos (Pacto, Peones, Cazadores, Chacales, M.E.N.U....)? ¿O 343 España aprovechará para dar lógica en esto al juego original respecto al resto?


En fin, supongo que todas estas y muchas otras dudas más serán respondidas el día 15 de Noviembre cuando el juego salga a la venta, poco más se puede decir salvo que estoy deseando echarle el guante y aunque aun no se ha confirmado nada sobre el precio algunas tiendas adelantan que no pasará de unos competentes 40€, nada, a esperar toca.

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